Controversias educativas: 2. En qué se educa. Los contenidos curriculares y las concepciones de la escuela

Ámbitos

Formatos

Enlace

Breve descripción: Objetivo

Audiovisual (video docente)

Serie de cuatro capítulos en que abordamos las controversias sobre la manera de educar, incorporando consideraciones tanto pedagógicas como sociológicas sobre la educación. Partiendo de conceptos y teorías de la pedagogía y de la sociología de la educación, se reflexiona sobre aspectos clave del hecho educativo. El objetivo principal es superar la confrontación binaria, demasiado reduccionista, que opone los postulados magistrocentristas y los paidocentristas en los debates educativos. En este segundo capítulo, lo abordamos partiendo de qué es aquello en que se educa: los contenidos curriculares y las concepciones de la escuela.

Autores: Isaac Gonzàlez Balletbò, Ricard Benito Pérez

Castellano